La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, anunció que su país ya ha llamado a informar al embajador en Venezuela, Ricardo Lozano, tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ese país, en la cual informaron que asumiría las facultades del Parlamento, el cual era de mayoría opositora.
“Es un llamado a informar, queremos oír al embajador Lozano, entender la situación conversando con él y ahí tomaremos la decisión de qué hacer con el embajador”, explicó Holguín.
Es importante destacar, que el Gobierno colombiano emitió el pasado jueves por la tarde un comunicado donde expresa su rechazo a la situación que se vive en el país vecino, señalando que era “preocupante” la “no separación de poderes” que se está presentando en Caracas.
Hay que recordar que el pasado miércoles el TSJ decidió asumir las funciones del Parlamento (AN), por la persistencia del “desacato”. Un estatus que el Supremo impuso el año pasado a la AN por el incumplimiento de varias sentencias.
Maholy Leal Medina/EV Houston/Agencias / Foto: Referencial