Tras la medida de prohibición de Estados Unidos de llevar artículos tecnológicos en los vuelos procedentes de ocho países en su mayoría musulmanes, una de las aerolíneas afectada por esa decisión ha decidido brindar alternativas a sus clientes.
Qatar Airways, la principal compañía de transporte aéreo de Catar anunció que planea introducir en sus viajes un servicio gratuito de renta de computadoras portátiles para todos aquellos pasajeros de clase business que tengan como destino Estados Unidos.
Hasta el momento se desconoce exactamente qué clase de laptops serán puestas a disposición de los clientes, aunque en la imagen promocional del anuncio aparece una MacBook Pro.
Qatar Airways también tiene la intención de facilitar el uso de memorias USB a sus usuarios antes de que aborden los vuelos, con el fiel objetivo de que copien los archivos que necesiten solo para trabajar en el trayecto.
Se debe resaltar que el Reino Unido también ha implantado medidas similares a las de Estados Unidos, por lo que Qatar Airways también piensa introducir el mismo servicio de alquiler en sus vuelos hacia ese país.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: Qatar Airways