La tragedia ocurrió anoche en la localidad de Mocoa, cuando un fuerte aguacero aumentó el caudal de los ríos Mocoa y de sus afluentes Sangoyaco y Mulatos, ocasionando que estos se desbordaran y generarán una avalancha de agua y piedras que se llevó todo lo que encontró a su pasó.
El último reporte indicó que 206 personas murieron, 202 se encuentras heridas, 220 desaparecidas, 300 familias afectadas, 17 barrios con mayor afectaciones y 25 viviendas fueron destruidas, así lo dio a conocer el director de Socorro de la Cruz Roja Colombiana, César Urueña.
“La cifra de personas fallecidas es realmente muy lamentable”, dijo a diversos periodistas el presidente Juan Manuel Santos, quien viajó a la zona para seguir de cerca las labores de rescate.
Mocoa, es un municipio caluroso que se encuentra en plena Amazonía y donde habitan 40.000 personas, se encuentra sin fluido eléctrico y sin agua.
Ante la magnitud de lo ocurrido, el presidente Santos declaró por medio de su cuenta oficial en la red social Twitter la “calamidad pública” para “agilizar” las operaciones de rescate y ayuda en la localidad.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE