El “Aeropuerto de Madeira Cristiano Ronaldo”, como se redenominará este miércoles el aeropuerto de Funchal, ciudad natal del futbolista portugués, dará un impulso a la promoción y visibilidad mundial del archipiélago.
“Asociar una marca como la de Cristiano Ronaldo al destino de Madeira” creará “más notoriedad” y su impacto, en términos de comunicación y de divulgación es “exponencial”, dijo hoy a EFE el secretario regional de Economía, Turismo y Cultura del archipiélago, Eduardo Jesús.
La idea de rendir este homenaje al astro luso partió del presidente del archipiélago, Miguel Alburqueque, en reconocimiento a todo lo que el jugador hizo y sigue haciendo por su tierra, explicó Jesús.
Ronaldo ya hace tiempo que colabora en la promoción de su ciudad y de su isla, según el secretario regional, quien explicó, por ejemplo, que cuando el jugador cuelga alguna información de Madeira en las redes sociales “provoca inmediatamente una visualización de millones y millones de personas”.
Eso se traduce en un gran impacto en la divulgación del destino, incidió Jesús, antes de precisar que la redenominación del aeropuerto “lleva algún tiempo, no es inmediata” porque hay que seguir una serie de trámites.
No obstante, dijo, “algunas informaciones informáticas ya tratan el aeropuerto como aeropuerto de Madeira Cristiano Ronaldo”.
El “bautismo” se hará oficial mañana, miércoles, en la ceremonia a la que asistirá el homenajeado y las máximas autoridades del país, el presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro, António Costa.
Será probablemente un acto emotivo para Ronaldo, quien se encuentra ya en la isla donde nació y comenzó a jugar al fútbol para disputar esta noche su primer partido con la selección de Portugal, un amistoso contra Suecia.
El delantero del Real Madrid no jugaba en Madeira desde el 17 de mayo de 2003, en su última temporada con el Sporting de Portugal antes de fichar por el Manchester United.
Fue un partido que enfrentó a los verdiblancos de Lisboa con el Nacional de Madeira, donde los de Ronaldo acabaron venciendo 3-0.
EFE / foto: EFE