Mientras bromeaba sobre su derrota, Clinton habló ante miles de empresarias en la ciudad de San Francisco y dijo que no había otro lugar en el que preferiría estar que la Casa Blanca.
Sin mencionar el nombre de Trump, Hillary Clinton reprochó en reiteradas ocasiones al gobierno republicano, en sus duras críticas hizo referencia en la falta de mujeres en los puestos de alto rango. “La más baja en una generación”, lamentó la ex candidata presidencial.
Por otro lado, reprendió al secretario de Prensa de la Casa Blanca, por haber amonestado horas antes a una periodista afroamericana en una rueda de prensa por simplemente haber meneado su cabeza.
“Demasiadas mujeres tienen toda una vida de práctica en tomar con calma este tipo de indignidad (…) Es decir, no es que no haya sabido todas las cosas repugnantes que estaban diciendo sobre mí. Pienso que algunos de ellos fueron un tanto creativos”, aseguró.
Pero resaltando que “uno simplemente tiene que seguir”.
Asimismo destacó su impacto ante una fotografía que circuló por las diferentes redes sociales el pasado mes de febrero y en la cual se podía ver a senadores republicanos, sólo hombres, negociando la cobertura para mujeres en la iniciativa de ley de salud impulsada por el mismo partido.
Ante una alborozada audiencia, Clinton afirmó que el fracaso del proyecto de ley de salud del Partido Republicano la semana pasada fue “una victoria para todos los estadounidenses”.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE