Este miércoles la policía del Capitolio de Washington realizó varios disparos contra una conductora que intentó arremeter contra ellos con su vehículo, así lo dio a conocer la cadena CNN y varios testigos del hecho en las redes sociales.
Según fuentes televisivas, la policía del Capitolio, la cual protege a los aledaños del Congreso de Estados Unidos, realizó varios disparos de advertencia contra la mujer que luego fue detenida. Afortunadamente no hubo heridos.
La situación fue contenida, aunque por momentos hubo escenas de tensión en el edificio, mientras se pedía a todo el mundo abandonar el exterior del edificio.
“Este acto parece ser de naturaleza criminal, sin vínculos con el terrorismo, por lo que el Capitolio permanece abierto al público”, dijo Eva Malecki, portavoz de la policía en esa jurisdicción.
La conductora mostró un comportamiento “agresivo y extraño”, razón por la cual se le realizaron algunos disparos durante su detención sin dejar ningún herido.
Malecki explicó que el incidente se desencadenó cuando una mujer recibió el alto por conducir de manera “errática” y se resistió a detenerse.
Fuentes policiales aseguraron que la mujer se estrelló contra una patrulla de la policía del Capitolio, cerca del Jardín Botánico de Washington.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE