Está es capaz de imprimir piezas de automóviles de prácticamente con cualquier forma o longitud, por lo que este sistema podría ser un avance significativo en la fabricación de vehículos, permitiendo una mayor eficiencia en la estampación, el prototipo de piezas y componentes para vehículos de bajo volumen como los productos de Ford Perfomance, así como piezas personalizadas de automóviles.
El nuevo sistema de impresión 3D se encuentra en el Centro de Investigación e Innovación de Ford en Dearborn.
“Con la tecnología Infinite Build, podemos imprimir grandes herramientas, accesorios y componentes, haciéndonos más ágiles en las iteraciones de diseño”, dijo Ellen Lee, líder técnica de Ford en investigación de fabricación de aditivos.
“Estamos muy contentos de tener acceso temprano a la nueva tecnología de Stratasys para ayudar a dirigir el desarrollo de la impresión a gran escala para aplicaciones y requerimientos automotrices”, agregó.
La adopción más amplia de la impresión 3D ha sido impulsada por avances tecnológicos recientes, nuevas áreas de aplicación y apoyo gubernamental, de acuerdo con Analistas Industriales Mundiales. Para 2020, se espera que el mercado mundial de esta tecnología emergente alcance los 9.600 millones de dólares, informa la organización.
A medida que la impresión 3D se vuelve cada vez más eficiente y asequible, las empresas lo estarán empleando para aplicaciones de fabricación en todo, desde el sector aeroespacial hasta la educación y la medicina.
Iveth Villalobos / EV Houston / Ford / Foto: EFE