Un proyecto de ley propuesto el pasado martes 14 de marzo convertiría en delito menor dejar perros retenidos en cadenas.
El Proyecto de Ley 1156 requeriría que los dueños de perros provean “refugio adecuado”, que se define como una estructura lo suficientemente grande para que el canino pueda moverse cómodamente y estar bien resguardado de los elementos naturales. Dichos espacios no deben permitir que se estanque agua ni fluidos del animal.
También se requiere un collar “de nylon, cuero, o material similar” que se ajuste adecuadamente para que la mascota no se escape sin ahogarla ni causarle dolor o maltrato, permitiéndole además la deglución de alimentos y bebidas.
Además, dicho collar no puede ser una cadena ni tener pesas unidas o ser más cortas que cinco veces la longitud del perro, “desde la punta de la nariz hasta la base de la cola del perro”.
Si este proyecto de ley se aprueba, entrará en vigor el 1 de septiembre de 2017.
¿Está de acuerdo con esta ley? ¿Qué le agregaría o eliminaría? Siga nuestras cuentas de redes sociales en Facebook: El Venezolano de Houston Newspaper, así como Twitter e Instagram @elvenezolanohou y exprese su opinión.
EV HOUSTON / Foto: Referencial