Messi se incorporó este miércoles a las órdenes del seleccionador, Edgardo Bauza, junto a su compañero de club Javier Mascherano y el valencianista Enzo Pérez, quienes llegaron un día más tarde que el resto de jugadores debido a que disputaron sendos partidos del torneo liguero español el domingo.
Así, con la plantilla al completo, Bauza comenzó a preparar el partido del jueves contra Chile, cuarto en la clasificación para Rusia 2018, un punto por encima de Argentina, que ocupa un quinto puesto que obligaría al equipo a disputar un partido eliminatorio adicional para poder participar en la cita mundialista.
De ganar a Chile, Argentina se colaría en las posiciones de clasificación directa, aunque el martes 28 tendrá que enfrentarse a Bolivia (novena en la tabla) en La Paz, un partido complicado porque se disputará a más de 3.000 metros de altura.
Además, Bauza recibió ayer la noticia de la baja por lesión del lateral del Manchester City Pablo Zabaleta, que será sustituido en el once inicial por el sevillista Gabriel Mercado, un cambio de última hora que se suma a las dudas sobre el delantero de la Juventus Paulo Dybala, que sufre molestias en la pierna izquierda.
Enfrente, Argentina tendrá a la selección chilena, que llega al encuentro, que se jugará a las 20.30 hora local (23.30 GMT) en el estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires, sin su principal estrella, Arturo Vidal, quien se perderá el choque por sanción.
Los entrenamientos de hoy arrancaron a primera hora de la mañana en el recinto de la Asociación Fútbol Argentina (AFA) con ejercicios en el gimnasio y luego en el campo con trabajos con la pelota.
A falta de seis partidos para la conclusión de la fase de clasificación, Brasil lidera la tabla con 27 puntos, seguida de Uruguay (23) y Ecuador (20).
EFE / Foto: EFE