Este jueves el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se adjudicó el atentado ocurrido este miércoles en Londres, a las afueras del Parlamento británico, donde murieron 4 personas, incluyendo el agresor.
La información fue confirmada a través de un comunicado por la agencia de noticias Amaq, próxima a los yihadistas.
El ataque habría sido una operación en respuesta al llamamiento del grupo a cometer ataques contra los ciudadanos de los países que forman parte de la alianza contra el terrorismo.
Amaq no aportó más detalles sobre el atacante de Londres, sin embargo, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, dijo que el hombre era de origen británico.
Es importante destacar que el sujeto, un hombre de mediana edad, era conocido por los servicios secretos. Además había indicios con antiguas conexiones con la violencia extrema.
Como se podrá recordar, el agresor arrolló con su vehículo a decenas de personas en el puente Westminster, causando varios heridos y 3 muertos, luego estrelló su camioneta contra el Parlamento británico y apuñaló a un agente. Fue abatido por los policías momentos más tarde.
Los heridos son 12 británicos, tres niños franceses, dos rumanos, cuatro surcoreanos, dos griegos, un alemán, un polaco, un irlandés, un chino, un italiano y un estadounidense, según informaciones ofrecidas por May en la Cámara de los Comunes.
Maholy Leal Medina/EV Houston / Foto: Referencial