Las autoridades identificaron al autor del atentado de Londres como Khalid Masood, de 52 años, quien murió instantes después a manos de la policía.
Masood, de origen británico, arrolló a decenas de personas en el puente Westminster y apuñaló después a un policía que custodiaba el Parlamento británico, cuando estrelló su vehículo todo terreno.
El atentado dejó un saldo de 4 muertos, incluyendo la del agresor. Entre los heridos se encuentran 12 británicos, tres niños franceses, dos rumanos, cuatro surcoreanos, dos griegos, un alemán, un polaco, un irlandés, un chino, un italiano y un estadounidense, según informaciones ofrecidas por la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, en la Cámara de los Comunes.
De las víctimas 12 fueron hospitalizadas y siete están en estado crítico. Las muertos del ataque son el policía británico Keith Palmer, la mujer de origen español Aysha Frade y el turista estadounidense Kurt Cochran.
Por su parte, la policía metropolitana de Londres informó de que Masood, nacido en el condado de Kent (sureste de Inglaterra), tenía antecedentes por agresiones violentas y posesión de armas, pero no por cuestiones relacionadas con el terrorismo.
Masood vivía en la actualidad en West Midlands, el condado del centro de Inglaterra donde se encuentra la ciudad de Birmingham, según Scotland Yard.
La compañía de alquiler de vehículos Enterprise confirmó hoy que el vehículo que se utilizó en el atentado de ayer frente al Parlamento de Westminster fue alquilado en Solihull, al sureste de Birmingham.
Maholy Leal Medina/EV Houston/Agencias / Foto: Referencial