La recompensa es extensiva a otros soldados “extranjeros” que forman parte de las filas de las Fuerzas Siria Democrática (FSD), alianza armada encabezada por kurdos sirios, que tiene el apoyo de Estados Unidos y que combate contra los yihadistas en el norte de Siria.
El anuncio del Estado Islámico se produjo después de que los terroristas perdieran la localidad estratégica de Al Karama, situada a 17 kilómetros al este de la ciudad de Raqqa, bastión del Estado Islámico en Siria, según el Observatorio.
Las FSD lanzaron el pasado 6 de noviembre la operación “Ira del Éufrates” para aislar Raqqa y expulsar al Estado Islámico del norte del país.
Estas milicias han avanzado con apoyo de la aviación de la coalición internacional y han alcanzado el norte de la presa del río Éufrates al oeste de Raqqa.
Recientemente, Estados Unidos anunció el envío de un contingente de 400 soldados que se sumarán a los 500 miembros de las Fuerzas Especiales que ya operaban en Siria para reforzar la ofensiva de Raqqa.
EFE / Foto: EFE