Este domingo el presidente de Brasil, Michel Temer, convocó una reunión de emergencia en Brasilia junto a ministros y representantes de frigoríficos para tratar el escándalo de productos adulterados que podrían afectar la imagen del país que su mayoría exporta carnes al mundo.
La reunión fue convocada “en función de los últimos acontecimientos” y en la misma estará presente el ministro de Agricultura, Blairo Maggi, y el de Comercio Exterior, Marcos Pereira.
Al terminar la reunión, Temer recibirá a los representantes de los diversos frigoríficos.
Según una investigación policial de hace dos años y la cual salió a la luz el viernes, dio a conocer un esquema de corrupción en el que inspectores sanitarios supuestamente recibían sobornos para autorizar la producción de alimentos no aptos para el consumo.
A raíz del escandaló se emitieron 27 órdenes de prisión preventiva y tres frigoríficos fueron clausurados el viernes, uno de ellos se dedicaba al sacrificio de pollos, y los otros dos a la fabricación de mortadelas y salchichas.
Otros 21 establecimientos están bajo investigación y el ministerio de Agricultura apartó de su cargo a 33 funcionarios involucrados en el esquema.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE