Este lunes el presidente estadounidense, Donald Trump, calificó en Twitter de “noticia falsa” las acusaciones de que su equipo de campaña trabajó con Rusia, que según las diferentes agencias de inteligencia intentó intervenir en la carrera electoral a favor del magnate republicano.
El tuit del republicano se produce en momentos en que los directores de la policía federal y de la Agencia de Seguridad Nacional se disponen a comparecer ante el Congreso sobre la presunta colusión de Trump con Rusia y la explosiva acusación del mandatario sobre que Barack Obama interfirió sus teléfonos durante la campaña.
Según el ex director de inteligencia “James Clapper y otros afirmaron que no hay pruebas de una colusión de Potus (siglas de “President of the United States”) con Rusia. Esta historia es NOTICIA FALSA y todo el mundo lo sabe”, expresó Trump por su cuenta oficial en dicha red social.
“Los demócratas inventaron e impulsaron la historia rusa como excusa por haber realizado una terrible campaña. Gran ventaja en el Colegio Electoral & perdieron!”, agregó el Jefe de Estado.
Recordemos que la inteligencia de Estados Unidos acusó a Moscú de haber pirateado servidores del Comité Nacional Demócrata el año pasado, algo que Rusia ha negado de forma contundente.
Varias comisiones del Congreso iniciaron investigaciones sobre el asunto, incluyendo los comités de Inteligencia de Diputados y del Senado, que tienen jurisdicción sobre 17 agencias de inteligencia de la nación, así como las comisiones de Justicia de ambas cámaras.
Numerosos legisladores han manifestado su frustración por la falta de cooperación del Departamento del FBI.
El titular de la comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, David Nunes, afirmó el domingo a la cadena Fox News que en todo lo que poseía hasta el momento, no existían pruebas de una posible colusión entre Trump y Rusia.
En tanto, el Congreso abordará la denuncia de Trump de que el gobierno de su antecesor Barack Obama intervino sus teléfonos durante la campaña electoral.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE