“La próxima vez, si el aparato de defensa aéreo actúa contra nuestros aviones, lo destruiremos”, dijo Lieberman a Israel Radio. “No vacilaremos. La seguridad de Israel está por encima de todo, no habrá compromiso”, añadió.
La prensa local describió como un “hecho sin precedentes” el disparo de un misil tierra-aire desde Siria, en respuesta a los bombardeos de Israel, que interceptó el sistema de defensa “Flecha” y cuyos fragmentos cayeron en la vecina Jordania.
“Nuestro principal problema es la transferencia de armamento avanzado de Siria a Líbano. Por eso cada vez que identifiquemos un intento de contrabando, actuaremos para frustrarlo”, argumentó el titular de Defensa sobre las incursiones que suele hacer Israel en cielo aéreo sirio contra la milicia libanesa de Hezbolá.
Lieberman aseguró que Israel no tiene interés en intervenir en el conflicto en Siria o “chocar con los rusos (que apadrinan a las fuerzas gubernamentales de Bachar al Asad)”, pero la seguridad será prioritaria sobre cualquier interés.
Rusia convocó hace dos días al embajador de Israel en Moscú, Gary Koren, para protestar por la violación de la soberanía siria, añadió el diario Maariv.
El Ejecutivo de Damasco ha asegurado en anteriores ocasiones haber derribado aviones israelíes en respuesta a incursiones aéreas en cielo sirio.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE