El hombre no poseía ningún tipo de arma y llevaba un documento que pretendía entregar en la Casa Blanca, según indicaron fueron policiales citadas por CNN y ABC.
El sospechoso saltó sobre un portabicicletas ubicado en la Avenida Pensilvania “en un aparente
intento de llegar a la valla de la Casa Blanca”, por lo que fue inmediatamente arrestado e interrogado.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, aseguró por su cuenta oficial en la red social Twitter que el individuo no saltó la valle que rodea la residencia, pero resaltó la “gran respuesta” que tuvo el Servicio Secreto, quienes son los encargados de la seguridad del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y su familia.
El incidente ocurrió sobre las 13:00 horas, y el mandatario no se encontraba en la Casa Blanca, puesto que se encuentra pasando un fin de semana en su residencia de Mar a Lago, en Florida.
Este incidente se ha producido apenas una semana después de otro en el que Jonathan Tran, de 26 años, saltó la verja de la Casa Blanca y estuvo más de un cuarto de hora dentro del perímetro de la residencia presidencial hasta que fue detenido por el Servicio Secreto.
Trump sí estaba en la Casa Blanca en el momento de esa intrusión.
El joven llevaba una mochila consigo con dos latas de un aerosol de autodefensa, un libro de Trump, su pasaporte estadounidense y un computador en el que hallaron una carta dirigida al presidente con supuesta información sobre piratas informáticos rusos.
Cuando lo detuvieron, dijo: “Soy un amigo del presidente”, de acuerdo con los agentes del Servicio Secreto.
Iveth Villalobos / EV Houston / EFE / Foto: EFE