“Quedamos de seguir en contacto para ver cómo apoyar el que Venezuela pueda tener una salida tranquila a la situación interna que está viviendo, hay preocupación por el tema humanitario”, afirmó la mandataria durante una rueda de prensa en La Moneda, sede del Ejecutivo.
Trump llamó a Bachelet este domingo a las 16.30 hora local (15.30 en Perú) y le “planteó su preocupación” por la situación que vive Venezuela.
“Yo le comenté a él cuáles eran los tramites que la Cancillería está haciendo con otros cancilleres a este respecto”, añadió.
Además de la situación de Venezuela, Michelle Bachelet y Donald Trump hablaron sobre el futuro de las relaciones entre ambos países, que, según la Casa Blanca, mantienen una “estrecha cooperación en cuestiones comerciales y de seguridad”.
Trump indicó “lo mismo que ya me había señalado el vicepresidente (Mike) Pence a pocos días de asumir su cargo, que Chile para EE.UU. es un país muy importante”, manifestó la presidenta.
En esa línea, la gobernante destacó que la intención de Trump es “seguir manteniendo las buenas relaciones que habíamos tenido. De hecho, hablamos también sobre el tratado comercial que tenemos con EE.UU.”.
Asimismo, Michelle Bachelet informó que el mandatario estadounidense le extendió una invitación “para que fuera a la Casa Blanca lo antes posible”.
Trump ya había discutido el tema de Venezuela con el presidente de Brasil, Michel Temer.
Según la Casa Blanca, en una “larga y muy fructífera” conversación con el presidente brasileño, Trump destacó “la importancia de fomentar el respeto a los derechos democráticos y humanitarios en Venezuela”.
EFE / Foto: EFE