
Las colaboraciones de Intel con la empresa surcoreana y la difícil situación por la que atraviesa con Google, ha llevado a la misma a presentar acciones si se quieren arriesgadas en cuanto al lanzamiento de un nuevo sistema operativo que supone mucha energía y recursos.
Samsung se aleja un poco de Android y anuncia el primer smartphone con Tizen. El nuevo Samsung Z se podrá ver desde este martes 3 de junio en la conferencia de desarrolladores de Tizen en San Francisco.
La gigante surcoreana ha querido que Apple no fuese el único protagonista del día con la WWDC (Conferencia de desarrolladores) y ha lanzado la «bomba» de Z. El móvil se empezará a comercializar en el tercer trimestre de este año. El primer país en recibirlo será Rusia.
Samsung Z tiene 4,8 pulgadas de pantalla HD Super AMOLED con una resolución de 1.280 por 720 píxeles, unas dimensiones de 138,2 por 69,8 por 8,5 milímetros y pesa 136 gramos. Su memoria interna es de 16 GB, ampliables mediante tarjeta microSD hasta 64 GB y tiene una RAM de 2 GB. La cámara trasera es de 8 MP y la delantera de 2,1 MP.
Asimismo, el Samsung Z tiene un procesador de cuatro núcleos a 2,3 GHz, una batería de 2.600 mAh y cuenta con conexión WiFi, Bluetooth 4.0 y LTE. En cuanto al sistema operativo, Samsung Z incorpora el mencionado Tizen en la versión 2.2.1.
De forma similar al nuevo Galaxy S5, Samsung Z incorpora el sensor de huellas dactilares y pulsómetro. En cuanto a su diseño, la surcoreana lo define como «un look completamente nuevo» y destaca de Samsung Z «sus líneas sofisticadas» pero que mantienen la identidad de la compañía. El teléfono estará disponible en los colores negro y dorado, según el blog oficial de Samsung.
Los usuarios podrán descargar aplicaciones adicionales de Samsung Z en la tienda Tizen Store, que incluirá un programa especial de promoción para desarrolladores durante un año.
Andrea Phillips / EV Houston / Fuente: ABC.es / Foto: Referencial