Reafirmando el compromiso de Houston con las energías renovables, reduciendo las emisiones y ahorrando dinero a los contribuyentes, el alcalde Sylvester Turner y el Concejo Municipal acordaron comprar 20 megavatios adicionales (MW) para un total de 50 MW de energía solar.
Este aumento amplía el contrato de compra de energía solar (PPA) de 20 años que la Ciudad entró en 2015 con Hecate (ahora Solaire Holman) y suministrará el 10.5 por ciento de las necesidades de electricidad de la Ciudad con energía solar.
En 2014, a medida que el costo de la energía solar comenzó a caer significativamente, la Ciudad se embarcó en un proceso para identificar un proveedor de energía solar para el 6% de sus operaciones municipales como un paso hacia la diversificación de la cartera energética de la Ciudad y asegurar energía a bajo costo y precio a largo plazo.
En 2015, SolarieHolman (anteriormente Hecate) fue seleccionada como el mejor precio y valor para la Ciudad para la instalación de 30 MW.
En 2016, SolaireHolman ofreció a la Ciudad la opción de adquirir 20 MW adicionales de energía solar. A cambio de la compra de los 20 MW adicionales, el precio total del contrato se reduce en un 8%, resultando en un ahorro estimado de $ 1,956,067 por año durante los próximos 20 años.
Los beneficios para la Ciudad incluyen: Minimización de la exposición a la volatilidad de los precios del mercado eléctrico, seguridad presupuestaria y estabilidad de los precios de la energía con una tasa de electricidad garantizada y mejora de la calidad del aire en Houston y Texas.
La ciudad solidifica aún más su liderazgo nacional en energía renovable. Durante los dos últimos años, la Ciudad de Houston ha ocupado el primer puesto en la lista de los 30 mayores gobiernos locales de la Asociación de Energía Verde de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).
María Virginia García / Foto: Referencial