Según los agentes de seguridad los miles de billetes estaban esparcidos en los asientos y maleteros de los automóviles, y fueron encontrados gracias a una denuncia anónima.
El decomiso se llevó a cabo en la favela de Caju, donde hubo un inercambio de disparos entre traficantes de la zona y la policía sin que se reportaran heridos o detenidos.
“Los agentes sospechan que el dinero incautado puede tener relación directa con el tráfico de drogas pero, como no es un valor fácil de transacción en el mercado, es preciso profundizar las investigaciones para saber el destino final de los bolívares”, señaló la agencia Brasil.
La cantidad tan voluminosa de dinero venezolano sorprendió por el hecho de que la moneda venezolana prácticamente solo tiene valor en el país caribeño y en algunas ciudades de la frontera, sin embargo, Río de Janeiro queda sumamente retirada de los límites de ese país.
Los medios brasileños indicaron que la incautación es un equivalente a 12 millones de reales, es decir, 3,8 millones de dólares, pero ese valor no corresponde al cambio actual de la depreciada moneda venezolana.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: O'Globo / GDA