La selección española toma esta tarde vuelo rumbo al Mundial de Brasil 2014 vía Washington, donde ultimará su preparación con un amistoso el próximo sábado ante El Salvador, con el delantero Diego Costa listo para el debut del equipo en el torneo, el próximo 13 de junio ante Holanda en Salvador de Bahía.
Ahí apunta ya la actual campeona del mundo y ganadora de las dos últimas Eurocopas, y su ciclo de éxitos con un nuevo reto en el horizonte en Brasil, para el que Diego Costa ya ultima su recuperación de una microrrotura en el bíceps femoral de la cara posterior del muslo derecho, según demostró en el entrenamiento.
El atacante del Atlético de Madrid se ejercitó casi durante una hora con el grupo, sin signos de molestias y con normalidad, en la sesión matutina en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en la que incluso participó en el primer partido de entrenamiento. Luego se separó de sus compañeros para hacer estiramientos en solitario.
Diego Costa está convencido de que estará listo para el primer choque del Mundial, el 13 de junio ante Holanda. “Claro ¿por qué no?”, respondió, cuando se incorporó esta mañana, en torno a las 10.30 horas, a la concentración. Incluso, dijo que podía estar en condiciones de jugar el amistoso del sábado frente a El Salvador.
Al igual que el atacante, los otros seis internacionales que disputaron el pasado 24 de mayo la final de la Liga de Campeones en Lisboa y que han disfrutado de una semana de vacaciones por ese motivo se unieron ya a la selección: Sergio Ramos, Iker Casillas, Xabi Alonso, David Villa, Koke Resurrección y Juanfran Torres, este último aún en proceso de recuperación de un esguince de tobillo.
Vicente del Bosque, seleccionador español, ya dispuso de sus 23 futbolistas para el entrenamiento matutino, con Juanfran con el grupo sólo en la primera parte de la sesión; una hora y cuarto de trabajo en una mañana de actividad en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, que comenzó con la foto oficial del conjunto nacional.
Después, a las 14.15 horas, Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, visitó a la selección española, a la que transmitió “suerte” para el Mundial de Brasil y con la posó en una fotografía, situado entre Vicente del Bosque y Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, antes de dirigirles unas palabras.
“Esta mañana he estado con Su Majestad el Rey, que ha decidido abdicar después de un reinado del que la inmensa mayoría de los españoles nos sentimos muy orgullosos. Me ha insistido hasta la saciedad en que os transmita un abrazo, sus mejores deseos y su apoyo. Y así lo hago.
Para mí también es un honor hacerlo. Sois los mejores”, les transmitió Rajoy, que recibió una camiseta con el ‘9’ y su nombre, además del balón oficial del Mundial de Brasil 2014.
Así transcurrieron las últimas horas de concentración de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde completó hoy la primera parte de su puesta a punto para Brasil 2014, que ha incluido cinco entrenamientos y un encuentro amistoso en Sevilla ante Bolivia, a la que venció por 2-0 el pasado viernes.
Ha sido una semana, con dos días libres, este sábado y domingo. Desde el lunes 26 de mayo, cuando inició su concentración en la Ciudad del Fútbol, hasta hoy, lunes 2 de junio, cuando cerró sus entrenamientos en las instalaciones de la Federación Española de Fútbol antes de viajar esta misma tarde a Washington.
Allí, donde aterrizará en torno a las 2.00 hora española, iniciará una nueva fase de preparación para el Mundial, que incluirá un amistoso frente a El Salvador, el próximo sábado. Un día después se desplazará hasta Curitiba, la ciudad donde establecerá su ‘cuartel general’ en su defensa del título de campeona del mundo.
EFE / Foto: EFE