El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió el pasado jueves un mensaje en inglés al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una alocución realizada después de una marcha “antiimperialista”.
“Open your ears. Don’t let them come to you, Mr.Trump” (abre tus oídos. No dejes que ellos lleguen a ti), dijo el jefe de Estado venezolano.
Maduro enfatizó que envió el mensaje en el idioma nativo del magnate republicano para que nadie se lo tradujera.
El mandatario admitió tener diferencias políticas con la gestión de Trump, pero reiteró que busca establecer un diálogo con el nuevo gobierno y que el mismo derogue el decreto del ex presidente Obama en donde calificó a Venezuela como una amenaza.
También espera que el Gobierno de Trump termine con la “política intervencionista”, que según él, han orquestado los gobiernos de Bush y Obama contra Venezuela.
Asimismo, exhortó a los poderes públicos del país caribeño a actuar contra los opositores que han pedido una intervención por parte de la administración norteamericana.
En este sentido, expresó su rechazo en cuanto a la idea planteada por el multimillonario en crear un muro en la frontera común entre México y Estados Unidos, porque “no es solo contra México, sino de toda América Latina y el Caribe”.
Maholy Leal Medina/EV Houston / Foto: Referencial