
Un avión se estrelló cuando intentaba despegar del aeropuerto “Hanscom Field”, en Bedford, Boston, Massachusetts. Las autoridades confirmaron que los 7 ocupantes de la aeronave fallecieron.
Unas de las víctimas era el copropietario del periodico Philadelphia Inquirer, Lewis Katz, dijo el director del diario.
El avión, un Gulfstream IV, que se dirigía hacia Atlantic City, en Nueva Jersey, se le terminó la pista antes de que pudiera despegar y se estrelló al final de la misma contra una zona boscosa, incendiándose luego.
Equipos de emergencia del departamento de bomberos acudieron al lugar del choque la madrugada de este domingo y confirmaron que las siete personas a bordo de la aeronave murieron en el accidente.
Sharon Williams, directora del aeropuerto Hanscom Field, informó que las familias de las víctimas estaban siendo notificadas. “Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos” dijo Williams.
Las operaciones en el aeropuerto fueron cerradas tras el accidente la noche de este sábado.
El aeropuerto Hanscom Field es una instalación militar y civil conjunta situada a unos 35 kilómetros en las afueras de Boston.
El aeropuerto es utilizado regularmente por las empresas para los viajes y también como aeropuerto secundario al aeropuerto internacional Logan de Boston, según el sitio de internet de esa terminal aérea.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ha comenzado a investigar el accidente.
Abraham Puche / EV Houston / Foto: Cortesía