El gigante cementero Cemex, de origen mexicano, podría suministrar materiales para la construcción del polémico muro que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó construir en la frontera con el país latinoamericano.
La información fue confirmada por el presidente del Consejo de Administración de Cemex, Rogelio Zambrano, quien dijo que la empresa “estaría en la mejor disposición” de realizar una cotización para la obra.
Sin embargo, Zambrano aclaró que no tendrá que ver de forma directa con la construcción del muro, pero afirmó que estarían dispuesto a elaborar una cotización como proveedores, si alguna de las empresas involucradas lo solicita.
De forma extraoficial, se pudo conocer que las ciudades de San Diego, en California, y de El Paso y Rio Grande Valley, en Texas, serían los puntos de arranque de edificación.
La promesa de Trump de construir un muro a lo largo de los más de 3.000 kilómetros de frontera común ha provocado la indignación de la sociedad y el gobierno de México, que además ha rechazado de manera tajante pagar por la obra tal y como propone el presidente estadounidense.
Maholy Leal Medina/EV Houston/Agencias / Foto: Referencial