“Jeff Sessions es un hombre honesto”, indicó Trump a través de un comunicado en el que aseguró que las presiones a miembros de su equipo por contactos reales o eventuales con funcionarios rusos no pasan de una “casa de brujas”.
A pesar de que el mandatario aseguró sentir confianza “total” hacia su secretario de Justicia, esté se apartó de cualquier investigación realizada por los órganos de justicia sobre la campaña presidencial.
Recordemos que Sessions se encuentra actualmente en el centro de una controversia por sus encuentros con el embajador ruso Sergey Kislyak en plena campaña para las elecciones presidenciales del año pasado.
De acuerdo con diferentes agencias estadounidenses de inteligencia, Rusia y su presidente, Vladimir Putin, fueron los responsables del pirateo y la divulgación de correos electrónicos de la candidata Hillary Clinton y del partido Demócrata para ayudar a Trump a ganar las elecciones.
Esas denuncian habían llevado al entonces presidente Barack Obama a expulsar de Estados Unidos a 35 diplomáticos rusos y aplicar nuevas sanciones a Moscú.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE