En horas de la noche de este sábado fue detenido un hombre que conducía bajo los efectos del alcohol y otras sustancias, el cual impactó su vehículo contra una multitud que se encontraba apreciando los desfiles de carnaval en Nueva Orleans, Luisiana.
El incidente dejó un saldo de 28 heridos, de los cuales 21 fueron hospitalizados, cinco tienen condición reservada y otraos siete rechazarón recibir atención médica. La edad de los heridos varía desde los 3 o 4 años hasta los 30 o 40.
En este sentido, el jefe de la policía de Nueva Orleans, Michael Harrison, aclaró que no se trata de un ataque terrorista, a pesar de las similitudes con el atentado yihadista contra un mercado navideño de Berlín y el ataque de Niza.
La camioneta golpeó a tres vehículos, incluido un camión de basura, para luego girar y precipitarse sobre la multitud que presenciaba el desfile de carnaval.
Por ahora la oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Nueva Orleans se encuentra determinando con las autoridades federales, estatales y locales para si se ha violado alguna ley federal para intervenir en la investigación.
New photos from scene of Endymion crash at Carrollton and Orleans in New Orleans. https://t.co/zOayvKIlfy pic.twitter.com/zO8NwZmG8R
— New Orleans Advocate (@theadvocateno) 26 de febrero de 2017
Maholy Leal Medina – EV HOUSTON – Agencias / Foto: The New Orleans Advocate