Las víctimas fueron atropelladas por la última carroza del grupo carnavalesco en el comienzo de la pista de 700 metros del Sambódromo.
Los heridos fueron atendidos en el propio Sambódromo por bomberos y los más graves trasladados al hospital Souza Aguiar, en el centro de Río de Janeiro.
Los integrantes de la escuela de samba tuvieron problemas para maniobrar la carroza en el templo del carnaval y en uno de los empujones la gigantesca alegoría terminó chocando contra uno de los balcones que bordean la pista.
Tras la pérdida del control, los conductores de la carroza la empujaron hacia atrás y terminaron arrollando contra una grada a otras personas que estaba en la pista.
El accidente empañó pero no interrumpió los desfiles de las escuelas de samba del Grupo Especial, que son considerados como el mayor espectáculo del mundo al aire libre y la principal atracción del carnaval carioca.
Tuiutí llevó al Sambódromo de Río de Janeiro un desfile sobre la cultura brasileña, en especial sobre el Movimiento Tropicalista, creado por los cantautores Caetano Veloso y Gilberto Gil.
EFE / Foto: Twitter