Poco después de las 8:00 de la noche, el mandatario inició su discurso desde el hemiciclo de la Cámara de Representantes del Capitolio, frente a sus ministros, senadores, congresistas y algunos magistrados de la Corte Suprema.
Durante su alocución el republicano condenó los ataques y amenazas a la comunidad judía, pero sobre todo el asesinato de un inmigrante de India.
“Si bien somos una nación dividida por política, somos un país que está unido y condenamos el odio y el mal en todas sus horribles formas (…) Cada generación estadounidense pasa la antorcha de la libertad en una cadena que no se rompe. Estoy aquí esta noche para entregar un mensaje de unidad y fortaleza, un mensaje vinculado profundamente con mi corazón”, afirmó Trump.
Por otro lado el jefe de Estado estadounidense se preguntó durante su discurso “¿Por qué no unir fuerzas? (…) Yo creo que republicanos y demócratas pueden trabajar juntos”, sentenció.
Al tiempo que añadió “Somos un pueblo con un destino. Todos sangramos la misma sangre, todos saludamos a la misma bandera y todos somos creados por el mismo Dios”.
Asimismo, Trump aseguró que el pueblo estadounidense recordará la inspiración que formó su Administración. “Le pido a todos los ciudadanos y miembros del congreso que crean en nuestro futuro y una vez más, crean en Estados Unidos”.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE