La senadora Leila de Lima, quien dice ser inocente, ha sido acusada de narcotráfico, y lo que podría costarle una cadena perpetua. Sin embargo, la misma prometió seguir manifestándose contra la “opresión” del gobierno.
“Como vengo diciendo desde hace tiempo, soy inocente”, dijo Leila de Lima, quien fue también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Filipinas.
“No son ciertos los cargos de que me beneficié del narcotráfico, de que recibí dinero y protegí a narcotraficantes”, añadió la senadora tras haber pernoctado en el Senado, donde paso la noche del jueves para evitar ser detenida.
La también abogada, calificó a Duterte como un “sociópata asesino en serie” e hizo un llamado a los filipinos a levantarse contra su guerra antidrogas, la cual ha generado 6.500 muertos desde que asumió el poder.
Actualmente De Lima es acusada de orquestar una red de tráfico de drogas cuando era secretaria de Justicia durante la pasada administración de Benigno Aquino.
Razón por la que se entregó este viernes en horas de la mañana y fue llevada a un centro de detención para celebridades. “No tengo intención de huir ni de esconderme. Me enfrentaré a todos esos cargos”, indicó De Lima.
La abogada de 57 años tiene casi una década tratando de vincular al actual presidente filipino con escuadrones de la muerte, quienes presuntamente son los responsables de miles de asesinatos.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE