Según las cifras reveladas este martes, el Ejército alemán contempla al término del periodo incorporar a 5.000 soldados y 1.000 civiles más de lo previsto hace unos meses atrás, así lo dio a conocer el ministerio a través de un comunicado.
Los efectivos de la Bundeswehr, que eran a fines de febrero 178.000 soldados, aumentarían a 198.000 militares y 61.000 elementos de personal civil en el 2024.
“La Bundeswehr es requerida ahora como nunca antes”, subrayó la ministro de la Defensa, Ursula von der Leyen, quien resaltó “Hacemos todo lo posible para reducir las insuficiencias, inclusive en lo que respecta al material”.
Aunque la ministra no sugirió que esta medida tenga alguna relación con los pedidos de Trump, este anuncio ocurre luego de una advertencia del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, en la sede de la OTAN en Bruselas.
Los efectivos del Ejército de Alemania, que están desde 2011 cerca de los 185.000, fueron fuertemente reducidos luego de la reunificación del país y el fin de la Guerra Fría.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE