La activista por los Derechos Humanos y esposa de Leopoldo López, líder opositor venezolano condenado a 14 años de cárcel, Lilian Tintori, denunció a través de las redes sociales que el dirigente sufrió nuevo ataque en la prisión militar de Ramo Verde.
Tintori hizo la denuncia en su cuenta oficial de Twitter, detallando las torturas constantes y la agresividad de sus custodios a primeras horas del día sábado.
La activista detalló que los guardias rompieron una foto de su abuelo materno, un dibujo realizado por su hija Manuela y regaron su basura.
Debido a que el dirigente opositor se negó a recogerlo se le prohibió recibir visitas familiares por 15 días. “La agresividad en Ramo Verde aumenta a medida que la dictadura se debilita”, resaltó Tintori.
También reveló la medida fue ordenada por el capitán de navío José Boston, autoridad de la prisión militar.
Lopéz, de 45 años, fue condenado el 10 de septiembre de 2015 a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión por la violencia suscitada en una marcha opositora registradas en el 2014.
El dirigente se entregó a las autoridades el 18 de febrero de 2014 y desde entonces ha permanecido en la cárcel Ramo Verde, cercana a la capital venezolana.
Maholy Leal Medina/EV Houston / Foto: Referencial