Aunque todavía falta mucho tiempo antes de que Disney pueda hacer que este tipo de energía inalámbrica llegue a los hogares, el sistema ha sido probado y puede cargar varios dispositivos de forma simultánea en una habitación.
El sistema requiere modificar toda una habitación, cubriendo todas las paredes y su tejado con paneles de aluminio, además de instalar un tubo de cobre en el centro de la habitación que va desde el suelo hasta el techo.
El tubo cuenta con un sistema de 15 condensadores o capacitores que crean una señal eléctrica con cierta frecuencia de resonancia, generando un campo magnético en la toda la habitación de unos 1.900 vatios de energía.
Para que un dispositivo reciba energía usando este sistema tiene que conectarse a una bobina receptora que haya sido ajustada para resonar a la misma frecuencia.
Sus responsables aseguran que este campo magnético no es nocivo para los humanos, dado que estos pueden absorber la energía sin que suponga un riesgo.
Sin embargo, el campo magnético no debe estar inutilizado o puede ser peligroso para las personas.
Recordemos que es un sistema que se encuentra en pleno desarrollo, por lo que muy pronto Disney podría darlos la noticia de que ya puede ser empleado.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: Referencial