Este domingo 40 personas resultaron heridas, entre ellas diez policías, tras una explosión en el barrio de La Macarena, centro de Bogotá, muy cerca de la plaza de toros La Santamaría.
Inicialmente el alcalde Enrique Peñalosa escribió por medio de su cuenta oficial de Twitter que un policía colombiano había muerto. Sin embargo, pocas horas después el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que “no hay víctimas mortales”.
Entre los heridos, dos tienen lesiones de gravedad, según indicó la Alcaldía de Bogotá a través de dicha red social.
La explosión, se registró a las 10:36 a.m., hora local, a la altura de la calle 27 con carrera 5, en las inmediaciones de la plaza de toros La Santamaría en la que este domingo se celebró la última corrida de la temporada taurina en la capital, razón por la que había un gran dispositivo policial desplegado.
Vídeos publicados en Twitter mostraban a uno de los policías afectados, con el uniforme destrozado y caminando con apoyo de sus compañeros, así como escombros en la vía y vidrios rotos de las casas aledañas a la explosión.
Las autoridades acordonaron la zona y evacuaron a los heridos que fueron trasladados al centro médico San Ignacio y al Hospital Central Policía Nacional.
La explosión causó daños en los edificios cercanos, entre ellos Las Torres del Parque, un célebre conjunto residencial en el que los vidrios de varias viviendas resultaron afectados.
Por su parte, el alcalde aseguró que “todo el sector de La Macarena y alrededores de la plaza de La Santamaría” se encontraban asegurados.
Iveth Villalobos / EV Houston / EFE / Foto: EFE