Este jueves el presidente Donald Trump nominó durante una conferencia desde la Casa Blanca al abogado Alexander Acosta para encabezar el Departamento de Trabajo tras la renuncia de Andrew Puzder a optar ese cargo.
Como se podrá recordar, Puzder, de 66 años, retiró su candidatura para dirigir el Departamento de Trabajo tras recibir duras críticas por parte de senadores por su historial empresarial y personal.
La decisión se produjo luego de que líderes republicanos recomendaran a la Casa Blanca retirar la nominación, pues aseguran que no obtendrían con los votos necesarios para aprobar su designación.
Por su parte, el nuevo nominado, Alexander Acosta, es un cubanoamericano de Miami y actualmente se desempeña como decano de la facultad de Derecho de la Universidad Internacional de Florida (FIU). Es importante destacar que es el primer hispano en integrar el gabinete de Trump.
Acosta nació en Miami, Florida. Es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad de Harvard. Trabajó como abogado en la División de Derechos Civiles durante el Gobierno del expresidente George W. Bush.
Maholy Leal Medina/EV Houston / Foto: Referencial