El Monte Everest, la montaña más alta del planeta Tierra, ofrecerá WiFi gratuito, convirtiéndose así en el lugar más alto, a más de 5.300 metros, en ofrecer este servicio de tecnología
La información fue confirmada por el diario Hindustan Times, de la India, y especifican que el Gobierno de Nepal creará dos zonas de WiFi. Cada una de ellas estarán situadas en el Campo Base Lukla-Everest y en el Campo Base del Annapurna.
Según el Gobierno, los alpinistas que lleguen hasta la cima deberán esperar hasta llegar de nuevo al Campo Base para usar la conexión. Se espera que sea extendida a otros puntos con el pasar del tiempo.
El objetivo principal de este servicio es facilitar la comunicación durante las misiones de rescate. Sin embargo, se desconoce cuándo será instalada la conexión inalámbrica.
Según los datos revelados por Gu Chunlei, el subdirector de Turismo del condado Dingri del Tíbet, el emblemático lugar recibió durante el 2015 más de 40 mil visitantes.
Ese mismo año una avalancha provocada por un terremoto dejó al menos 22 muertos, siendo el desastre natural más trágico del lugar. En el 2016 seis personas fallecieron durante la temporada de excursionismo.
Como se podrá recordar el el Everest marca la frontera entre China y Nepal y más de 1200 personas, de más de 60 nacionalidades, han logrado conquistar a la cima de la imponente montaña.
El Everest es la montaña más alta del planeta, situada a 8848 metros sobre el nivel del mar, y fue escalada por primera vez de manera exitosa por Edmund Hillary y Tenzing Norgay. Obtiene su nombre en honor al geógrafo George Everest.
Maholy Leal Medina/EV Houston / Foto: Referencial