Argo AI fue fundada por ex líderes de Google y Uber, por lo que está reuniendo a algunos de los roboticistas e ingenieros más experimentados que trabajan en la autonomía desde el interior y exterior de Ford.
El equipo de expertos en robótica e inteligencia artificial está dirigido por los fundadores de Argo AI, Bryan Salesky, CEO de la compañía, y Peter Rander, COO de la misma.
Ambos son ex alumnos del Centro Nacional de Ingeniería Robótica Carnegie Mellon y antiguos líderes en los equipos de automóviles de auto-conducción de Google y Uber, respectivamente.
“La próxima década será definida por la automatización del automóvil, y los vehículos autónomos tendrán un impacto tan significativo en la sociedad como la línea de ensamblaje móvil de Ford hace 100 años”, dijo el Presidente y CEO de Ford, Mark Fields.
“A medida que Ford se expande para ser una empresa automotriz y de movilidad, creemos que invertir en Argo AI creará un valor significativo para nuestros accionistas reforzando el liderazgo de Ford en traer los vehículos de auto-conducción al mercado a corto plazo y mediante la creación de tecnología que podría ser autorizada a otros en el futuro”.
El equipo actual que desarrolla el sistema de conductor virtual de Ford, el software de aprendizaje automático que actúa como el cerebro de los vehículos autónomos, se combinará con el talento y la experiencia en robótica de Argo AI. Esta asociación innovadora trabajará para entregar el sistema de conductor virtual para los vehículos de auto-conducción de nivel SAE 4 de Ford.
Ford continuará liderando en el desarrollo de su plataforma de hardware especializado en fabricación de vehículos autónomos, así como en integración de sistemas, fabricación, diseño exterior e interior y gestión de políticas regulatorias.
Argo AI unirá fuerzas con el esfuerzo de desarrollo de software de vehículos autónomos de Ford para fortalecer la comercialización de vehículos de auto-conducción. La agilidad de Argo AI y la escala de Ford combinan de forma única los beneficios de una empresa inicial de tecnología con la experiencia y la disciplina del programa de desarrollo de vehículos autónomos líder en la industria del fabricante de automóviles.
Por lo que la colaboración apoya la intención de Ford de tener un vehículo completamente autónomo, de capacidad nivel SAE 4 de aplicación comercial en los servicios de movilidad en 2021.
Iveth Villalobos / EV Houston / Ford / Foto: Ford