Dos personas fueron hospitalizadas y otra fue encontrada muerta tras el accidente, según indicó la policía del Gran Ducado, quien precisó que el gobierno ya activó un plan de apoyo a las víctimas. Un centenar de socorristas trabaja en el lugar del suceso.
Las razones del siniestro todavía no han sido determinadas por la empresa de ferrocarriles de Luxemburgo (CFL), la cual operaba el tren de pasajeros, aunque la televisión RTL informó que se debió a que el tren de pasajeros se saltó una señal de “stop”.
La colisión, ocurrió cerca de la frontera entre Francia y Luxemburgo. Los trenes chocaron en Dudelange, entre la localidad luxemburguesa de Bettembourg y la francesa de Zoufftgen.
El primer balance apuntaba a que el choque no había causado víctimas mortales, pero la Policía informó posteriormente de que uno de los heridos había fallecido.
El accidente ha provocado importantes daños materiales y perturbaciones en la red de ferrocarriles, que afectan en particular a las comunicaciones entre Luxemburgo y Francia.
Iveth Villalobos / EV Houston / EFE / Foto: EFE