Este martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo referencia a las sanciones aplicadas al vicepresidente Tareck El Aissami por parte de Estados Unidos y las calificó como “infame, ilegal e inaudita”.
En este sentido, Maduro dijo que le ordenó a la Canciller Delcy Rodríguez conovocar una reunión con el encargado de Negocios de Estados Unidos en Venezuela y pidió que le envíe una nota de protesta para que se retracte y pida disculpas a El Aissami.
“Sin lugar a duda es una agresión que Venezuela responderá poco a poco con equilibrio y contundencia” enfatizó Maduro desde el primer Consejo Federal de Gobierno del año.
Como se podrá recordar el Gobierno norteamericano impuso sanciones económicas por narcotráfico al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, tras una investigación “de años” en el cual el Departamento del Tesoro de EE.UU. determinó que el venezolano juega “un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos”, con destinos que incluyeron México y Estados Unidos.
Maholy Leal Medina – EV HOUSTON / Foto: referencial