El ex presidente de Colombia y líder de la oposición, Álvaro Uribe, será sometido este miércoles a una cirugía en la próstata “que no es grave”, así lo dieron a conocer fuentes cercanas al político.
Uribe, de 64 años, gobernó el país sudamericano entre 2002 y 2010, será intervenido por sus médicos en un hospital de Medellín, su ciudad natal. Nunca ha tenido serios problemas de salud, y hasta hoy se desconoce cuál es exactamente su lesión.
Actualmente Uribe es senador por el partido conservador Centro Democrático.
El ex presidente y senador es sumamente activo por medio de sus redes sociales, pero no ha manifestado por ninguna sobre su intervención.
“El doctor Uribe Vélez ha sido paciente regular desde hace varios años, con controles de rutina que permitieron realizar el diagnóstico de hiperplasia benigna de próstata, es decir, un crecimiento de la próstata”, indicó la Clínica IQ InterQuirófanos de Medellín por medio de un comunicado.
Según el centro médico, dicha patología se ha tratado de forma farmacológica y los estudios han descartado cualquier tipo de patología maligna.
Los doctores esperan que Uribe esté hospitalizado entre cuatro y seis días, según su evolución.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE