Desde ese día el mandatario se encuentra desafiando una dura batalla legal que hasta ahora ha levantado serias polémicas, ya que la medida le prohibía a ciudadanos de siete países en su mayoría musulmanes entras a Estados Unidos.
Empresas como Apple, Facebook, Google, Microsoft y Twitter presentaron en horas de la noche del pasado domingo un documento legal ante el tribunal federal de apelaciones del Noveno Circuito en San Francisco, Califonia,l contra el decreto firmado por el republicano.
El texto suscrito por 97 representantes de la industria tecnológica, que contrata a miles de inmigrantes, denuncia que la orden presidencial afecta a las empresas, puesto que causa un “daño significativo a los negocios estadounidenses, a la innovación y al crecimiento”, según una copia del mismo que fue divulgado en los diferentes medios locales.
Dicho documento respalda la demanda en curso contra el decreto, cuya aplicación fue suspendida el sábado.
Las compañías argumentan que la orden presidencial perjudica enormemente el reclutamiento y el mantenimiento de personal talentoso, y sobre todo, amenaza las operaciones del negocio e impide a las empresas atraer inversiones a Estados Unidos.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE