
Las posibilidades de lluvia para hoy son pocas, la tarde estará parcialmente soleada. La mayor parte de la actividad asociada a las lluvias está desplazándose hacia el este, a lo largo de Louisiana lo que en teoría debería permitirle a una gran parte de Houston descansar por el día de hoy y aliviar un poco las condiciones de inundación a lo largo de Cypress Creek.
Sin embargo las condiciones atmosféricas volverán a reaparecer el día viernes y probablemente el sábado. El Servicio Meteorológico Nacional estima que las tormentas no serán tan intensas como las experimentadas a principios de esta semana.
Inundaciones amenazan los alrededores de Humble
Residentes de Northshore y Belleau Wood a lo largo de un río suburbano de Houston están intentando esquivar las carreteras inundadas dejadas por las fuertes lluvias a lo largo de esta semana.
Muchas de las casas de estas areas fueron construídas de forma elevada para evitar las inundaciones, pero a la vez esto limita el acceso desde y hacia las zonas aledañas de esos suburbios.
El Servicio Meteorológico señala que los vientos fuertes que afectaron a Alice en el sur de Texas el pasado martes por la noche lo debilitó con vientos de 73 a 113 mph. No hubo reporte de heridos.
Andrea Phillips / El Venezolano / Fuente: Houston Chronicle / Foto: Houston Chronicle