El domingo el líder de Al Qaeda en la Península Arábiga, Qasem al Rimi, afirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recibido un “doloroso golpe” tras la operación militar que se realizó en Yemen el pasado fin de semana contra la organización terrorista.
Durante una grabación de audio difundida en los diversos foros yihadistas, y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, Al Rimi expresó a los yemeníes que el “nuevo estúpido de la Casa Blanca ha recibido un doloroso golpe por vuestras manos y en vuestro territorio”.
Al tiempo que agregó que “decenas de soldados estadounidenses murieron y resultaron heridos” en el enfrentamientos con los combatientes del grupo terrorista en la localidad de Yakla, a unos 270 kilómetros de la capital, Saná.
Sin embargo, el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM), encargado de las operaciones militares en Oriente Medio, informó el pasado domingo que en esa operación militar solo murió un soldado estadounidense, identificado como William Ryan Owens, de 36 años, y otros tres resultaron heridos.
Por otro lado, el Comando Central de Estados Unidos admitió la “posible muerte de civiles, entre ellos, niños incluidos durante el ataque.
Al Rimi aseguró en el audio que dicha operación causó la muerte de “catorce hombres, entre ellos nueve yemeníes, un sudanés, un iraquí, además de diez niños y tres mujeres, entre las que se encuentra una iraquí”, pero en sin precisar si están vinculados a la organización.
Por último, invitó a los hombres de las tribus que se preparen para “repeler cualquier ataque de Estados Unidos” en un futuro.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE