Para algunos es difícil creer que esta brinde múltiples beneficios para la piel, la próstata, las piernas, para adelgazar e incluso que ayude hasta a prevenir el cáncer.
Por eso EV Houston Newspaper te trae los beneficios más resaltantes de esta rica hortaliza.
Anemia: Comer su pulpa ayuda a combatir esta enfermedad.
Artritis: Al ser un alcalinizante de la sangre, ayuda a liberar el ácido úrico, y a mejorar la circulación.
Abscesos e inflamaciones del hígado: Consumir las hojas cocidas o la pulpa machacada de la auyama cura las afecciones del hígado, el hígado rápidamente.
Apoplejía: Permite que el cuerpo se recupere más rápido luego de un infarto. A quienes han sufrido de uno, se les recomienda comerlo cuatro veces por semana.
Anti-flatulento: la auyama combate las molestas flatulencias.
Cáncer: La auyama tiene la capacidad de prevenir el cáncer.
Cálculos renales: Para diluir los cálculos renales se recomienda comer el trozo de una auyama que haya estado a la intemperie durante la noche anterior. También sirven para esta función las semillas.
Cicatrizante: Para grietas en la piel y heridas la baba de la cascara es el remedio ideal. Al ser natural lo pueden usar las madres lactantes en las grietas de los pezones.
Estreñimiento: La fibra soluble presente en la auyama es soluble y trabaja como un laxante suave, sin irritar los intestinos.
Cistitis: las semillas de la auyama, son antiinflamatorias de las vías urinarias. Son recomendables para casos infecciones urinarias, incontinencia, desprendimiento de la vejiga e irritación al orinar.
Retención de líquidos: La calabaza es un diurético natural, el comerla aumenta la producción de orina.
Enuresis infantil: Mezclar el polvo de las semillas de calabaza y darselas mezcladas con jugo de pepinos ayuda a aumentar la cantidad de orina en los niños.
Escaldadura: Para las quemaduras leves es recomendable aplicar un cataplasma de hojas o pulpa.
Heridas: El aplicar en la zona lastimada aceite de semillas de calabaza ayuda a la cicatrización.
- Beneficios para el Organismo
Cerebro: Por su alto contenido en fósforo, la auyama es altamente beneficiosa para el cerebro.
Sistema circulatorio: El consumo de auyama mejora la circulación de la sangre al desinflamar venas y arterias, también es recomendable para los padecen de hipertensión arterial porque tiene un bajo contenido de sodio y uno muy alto en potasio.
- Beneficios Cosméticos
Depilatorio: Al aplicar sobre la piel la pulpa y la concha, luego de rasurarnos, retrasa el crecimiento del vello, con el uso constante, incluso llega a desaparecerlo.
Arrugas y pecas: El jugo de la calabaza aplicado en el rostro refresca y desaparece las arrugas y disimula las pecas.
Iveth Villalobos / EV Houston / Dime Beneficios / Foto: Referencial