Según informó el juez de la causa, Joao Santana lavó dinero “para ocultar que recursos provenientes del esquema de corrupción remuneraron servicios electorales, afectando la integridad del proceso político democrático”.
El magistrado también indicó que se condenó a la esposa y socia de Santana, Mónica Moura, así como a otras cuatro personas bajo cargos de corrupción, lavado de dinero y organización criminal.
Ambos fueron liberados bajo fianza en agosto del año pasado. Sin embargo, la justicia quería determinar si el pago de 7,5 millones de dólares en el exterior fueron por servicios prestados al izquierdista Partido de los Trabajadores y al cual pertenecía la ex presidenta Dilma Rousseff y Lula da Silva.
Recordemos que Odebrecht se encuentra en el centro del escándalo de corrupción de Petrobras, ya que dicha empresa formo un cartel para amañar contratos con la petrolera a cambio de sobornos.
El ex presidente ejecutivo Marcelo Odebrecht, se encuentra preso desde junio de 2015 y está condenado a 19 años de cárcel por corrupción, lavado de dinero y por pertenecer a una organización criminal.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE