La monja argentina Lucía Caram, radicada en España y quien fue desautorizada por el Obispado de Cataluña por negar la virginidad de María, pidió perdón a quien se haya podido sentir ofendido por sus polémicas declaraciones en un programa televisivo.
“María estaba enamorada de José y eran una pareja normal, y lo normal es tener sexo” fueron las palabras de Caram. Sin embargo, la religiosa indica que se hizo una “lectura fragmentada, ideológica y perversa” de sus declaraciones.
Caram también dijo que durante el programa habló del sexo como una bendición cuando se vive sin egoísmos y desde el respeto al otro.
Por su parte, el Obispado de Vic, en Cataluña y al que pertenece la congregación dominica de Manresa de sor Lucía, emitió una nota oficial en la que asegura que “forma parte de la Iglesia, desde sus inicios, que María fue siempre virgen”.
Lucía Caram es conocida en España porque participa en numerosos actos de apoyo a la infancia y los desfavorecidos. Además se vio envuelta en una polémica, en mayo de 2015, cuando apoyó las posiciones independentistas de algunos políticos de la región de Cataluña.
Maholy Leal Medina/EV Houston / Foto: Referencial