La ciudad tejana se ha convertido en uno de los lugares de reunión diaria de miles de visitantes que desde el pasado domingo participan en todas las actividades relacionadas con el Super Bowl.
El Discovery Green Park, ubicado enfrente del Centro de Convenciones que ha instalado todo lo relacionado con la “Experiencia NFL”, cuanta con diversas actividades y diversión para todos los visitantes, incluido un escenario que desde las 10 de la mañana y hasta las 10 pm da a conocer a decenas de artistas.
Los aficionados disfrutan de forma gratuita de todo el evento y participan en todas las actividades recreativas después de superar unos estrictos controles de seguridad.
Entre las actividades se destaca la Torre de Marte, donde los visitantes se colocan un protector especial por la parte delantera del cuerpo, y unas gafas que les permiten después de alcanzar una altura de 30 metros disfrutar de una verdadera aventura por medio de un viaje virtual a Marte.
De hecho, fueron los astronautas de la NASA los que trabajaron en la torre para montar el simulador de la aventura de viajar a Marte, que en realidad no es más que una fuerte impresión como si se tratase de estar en una montaña rusa o la Torre del Terror que existen en todos los parques de Disney World.
También se puede ver el contraste de como en medio de un sol espléndido y temperaturas superiores a los 25 grados centígrados, los niños y adultos pueden patinar en un acogedora pista de hielo.
Todo lo que se encuentra en el área del Discovery Green Park es gratuito y el único inconveniente que hay que superar son las largas filas de espera para pasar los estrictos controles de seguridad.
Antes de llegar a los mismos, de manera permanente por los altavoces se anuncia que para acceder el recinto no se permite la tenencia de ningún tipo de arma, la entrada de animales, las bolsas tienen que ser muy pequeñas y tampoco se permite fumar, además de estar siempre bajo la atenta mirada de cientos de personas ligadas al personal de seguridad.
Ahora bien, si se quiere participar de la llamada “Experiencia de la NFL”, todo lo relacionado con el mundo y el deporte del fútbol americano, que ha sido instalado dentro del Centro de Convenciones, la historia es muy diferente.
Para entrar al recinto, que ha sido renovado y reconstruido en su exterior, las personas deben pagar 25 dólares si son niños mayores de 12 años y 35 cada padre que los acompañen.
Luego ya dentro del recinto podrá vivir todo la experiencia completa de la NFL con todo traje de protección que se ponen los jugadores, especialmente los cascos, y como no, tener también la experiencia virtual de verse compitiendo de verdad en un partido de Super Bowl.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE