Alexandre Bissonnette, de 27 años, es un estudiante de ciencias políticas de la Universidad Laval, que fue detenido poco después del hecho, donde también resultaron heridas ocho personas, cinco de ellas permanecen en estado de gravedad.
Según afirmó la Casa Blanca, Yates, quien fue nombrada durante la gestión de Barack Obama “traiciono” al Departamento estadounidense de Justicia al “negarse a cumplir una orden diseñada para proteger a los ciudadanos de Estados Unidos”.
Hasta el momento no se han indicado los motivos por la cual el magnate ha decidido reemplazar a Daniel Ragsdale, quien fue nombrado en el cargo durante el gobierno del ex presidente Barack Obama.
Sin embargo, el anunció ha generado cierto desconcierto, ya que se dio a conocer una hora después de que Sally Yates fuera removida como Secretaria Interina de Justicia.
Washington demanda al gobierno de Trump
Bob Ferguson, fiscal general del estado, anunció la medida judicial, convirtiéndose así en el primer fiscal de un estado en desafiar judicialmente la orden ejecutiva.
Ferguson es uno de 16 fiscales generales de 16 estados de la Unión que el domingo prometieron en un comunicado conjunto recurrir a “todas las herramientas” a su alcance para luchar contra esta orden inconstitucional.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EV Houston Newspaper