
Una línea de tormentas fuertes se trasladaron a Houston durante las primeras horas de la mañana de tes miércoles, trayendo consigo lluvias entre 1 y 3 pulgadas en el área.
El Servicio Nacinal de Meteorología ha informado que la Ciudad sigue bajo alerta de inundaciones hasta el mediodía. Hasta los momentos no se han registrado inundaciones generalizadas en las calles, como suele suceder en épocas de lluvia intensa.
Las calles llevan el agua a los pantanos, que drenan hacia la Bahía de Galveston. Estos pantanos están próximos a los niveles completos, pero con excepciones – como South Mayde Creek en el oeste del Condado de Harris. No han habido numerosos reportes de inundaciones hasta ahora pero si se genera otra tormenta de lluvia como la vivida esta mañana podría causar consecuencias.
Sin embargo, aunque exite la probabilidad de que se generen lluvias para el día de hoy, no sean tan intensos como durante las horas de la noche. La amenaza de una severa lluvia debería comenzar a menguar luego del día de hoy.
Es importante acotar que las lluvias están rompiendo con la sequía abrumadora que se venía proyectando desde hace semanas y las mismas están regulando las temperaturas diurnas en unos 80s continuados hasta el día viernes o sábado.
Aún se espera un calentamiento significativo hacia el final de la primera semana de junio, con temperaturas posiblemente superiores de los 90s por primera vez este año. Así que si estás temiendo el inicio del pleno verano en Houston, disfruta de los próximos días que restan a la temporada de fresco.
Andrea Phillips / El Venezolano / Fuente: Houston Chronicle / Foto: Cody Duty / Staff / Houston Chronicle