Este miércoles el Senado de Estados Unidos confirmó por mayoría simple al empresario petrolero Rex Tillerson, como jefe del Departamento de Estado de Donald Trump.
El ex jefe de ExxonMobil, ocupara uno de los cargos más importantes del gabinete de Trump, y es el quinto en la línea de sucesoria a la Casa Blanca en caso de ausencia de las otras autoridades.
Otros tres secretarios ya fueron confirmados, el de Defensa, Seguridad Interior y Transporte, además del director de la Agencia Central de Inteligencia y la embajadora ante las Naciones Unidas.
John Kerry, ex secretario de Estado, había dejado el 19 de enero al diplomático Thomas Shannon al frente del Departamento tras el fin de su período y mientras se confirmaba a Rex Tillerson.
¿Quién es Tillerson?
Es un ingeniero en formación que ingresó a ExxonMobil en 1975 y poco a poco logró escalar toda la jerarquía hasta llegar al cargo máximo en el 2006.
Durante su recorrido por la empresa logró impulsar la expansión de los contratos de ExxonMobil en Rusia, donde hizo amistad con el presidente Vladimir Putin, e incluso, recibió una condecoración del mismo, la Medalla de la “Orden de Amistad”.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE