Este jueves el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, canceló su visita a Washington luego de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, le aconsejará no llegar a Estados Unidos si no pagaría por el muro fronterizo.
La cita que estaba prevista para el próximo 31 de diciembre, fue cancelada por Peña Nieto luego de que Trump publicará por medio de su cuenta oficial en la red social Twitter “Si México no quiere pagar el muy necesitado muro, mejor que cancele su próxima visita”.
Por lo que Peña Nieto por la misma red expresó: “Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS (presidente de EEUU)”.
Recordemos que el presidente estadounidense firmó el miércoles dos decretos, uno para fortalecer la vigilancia migratoria y otro para construir un muro físico en la frontera “inmediatamente”.
Durante una entrevista ofrecida el mismo miércoles a ABC News, el magnate insistió en que México pagaría por el gigantesco muro, que podría costar desde los 12.000 hasta los 50.000 millones de dólares.
Tras el pronunciamiento del presidente mexicano, la Casa Blanca aseguró que intentará programar otra reunión entre Donald Trump y Peña Nieto.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE